Hace algunos años cuando
trabajaba en el Service Desk era común escuchar y replicar frecuentemente la palabra
“Categorizar”, la repetíamos todo el día, cada vez que teníamos que atender una
llamada y posteriormente registrar la información de los usuarios, siempre le
preguntaba a mis compañeros ¿cómo categorizo esto?.. ¿Usted sabe por dónde va
esto?, La duda inminente asechando todo
el tiempo… es más, se sentía adrenalina pura porque si no categorizábamos bien
las solicitudes íbamos a estar en problemas serios con los jefes. Allí sí que
nos sorprendían con los inesperados llamados de atención acompañados de un
memorando. Así es como describo el día a
día en ese lugar gratos recuerdos.
Sin embargo, cuatro años después
comprendo porque en aquella recordada aplicación de gestión aparecía la temerosa
palabra “Categorizar”. Inicialmente es necesario destacar, como lo he repetido
en la mayoría de mis entradas del blog que todo este nuevo conocimiento se lo
agradezco a mi Docente de Modelado de la Información.
¿Qué es Categoría?
Antes que todo para responder a este interrogante, es
necesario tener claro qué es un atributo
dice que es una característica propia de algo.
Ahora bien, procedamos a la
definición de Categoría “Es un conjunto de atributos que permiten
clasificar la información”. Es decir, que se trata de un conjunto de
características propias que nos permiten ordenar o determinar la información. Es
bastante claro la explicación.
Por consiguiente, Las categorías
sirven Como base fundamental para modelado de información, cuando un cliente
solicite un requerimiento bien sea de software, las categorías siempre deben diseñarse de
acuerdo al punto de vista e intereses de
dicho solicitante.
En resumidas cuentas, es
evidente que para poder modelar información nos tenemos que esforzar cada día
para adquirir más conocimiento y tener claro una serie de conceptos, responder
a unos interrogantes con la finalidad de conseguir un Modelo de Información
deseado.
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