sábado, 12 de septiembre de 2015

Aprendamos a Categorizar




Hace algunos años cuando trabajaba en el Service Desk era común escuchar y replicar frecuentemente la palabra “Categorizar”, la repetíamos todo el día, cada vez que teníamos que atender una llamada y posteriormente registrar la información de los usuarios, siempre le preguntaba a mis compañeros ¿cómo categorizo esto?.. ¿Usted sabe por dónde va esto?,  La duda inminente asechando todo el tiempo… es más, se sentía adrenalina pura porque si no categorizábamos bien las solicitudes íbamos a estar en problemas serios con los jefes. Allí sí que nos sorprendían con los inesperados llamados de atención acompañados de un memorando.  Así es como describo el día a día en ese lugar gratos recuerdos.

Sin embargo, cuatro años después comprendo porque en aquella recordada aplicación de gestión aparecía la temerosa palabra “Categorizar”. Inicialmente es necesario destacar, como lo he repetido en la mayoría de mis entradas del blog que todo este nuevo conocimiento se lo agradezco a mi Docente de Modelado de la Información.

¿Qué es Categoría?

Antes que todo  para responder a este interrogante, es necesario tener claro qué es un atributo dice que es una característica propia de algo.

Ahora bien, procedamos a la definición de Categoría “Es un conjunto de atributos que permiten clasificar la información”. Es decir, que se trata de un conjunto de características propias que nos permiten  ordenar o determinar la información. Es bastante claro la explicación.

Por consiguiente, Las categorías sirven Como base fundamental para modelado de información, cuando un cliente solicite un requerimiento bien sea de software,  las categorías siempre deben diseñarse de acuerdo al punto de vista e intereses  de dicho solicitante.

En resumidas cuentas, es evidente que para poder modelar información nos tenemos que esforzar cada día para adquirir más conocimiento y tener claro una serie de conceptos, responder a unos interrogantes con la finalidad de conseguir un Modelo de Información deseado. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario